¿Qué ocurre en un contexto neutralizador?

Hay cuatro actividades principales que ocurren en un contexto neutralizador. Contribuyen de manera significativa al crecimiento personal y social de cada uno de los participantes:

  • Conversar. Los participantes conversan acerca de quiénes son, cómo son, cuáles son sus áreas de necesidad y qué dice la Biblia acerca de estas necesidades y su resolución. Esta interacción es muy importante para conocer áreas que requieren transformación y para compartir distintas ideas acerca de cómo lograr la transformación anhelada.
  • Animarse. Los participantes se animan unos a otros a estudiar y a aplicar la Palabra de Dios a las necesidades de sus vidas. Lejos de ser una mera actividad académica e individual, el enfoque del grupo es práctico y comunitario.
  • Rendir cuentas. Los participantes dan cuenta de sus avances y fracasos a los miembros de su grupo. Exponen sus experiencias, positivas y negativas, acerca de la constancia y extensión de su aplicación de las verdades bíblicas. Cada miembro autoriza a los demás a ayudarle y a descubrir áreas en su vida que necesitan transformación; también se ayudan mutuamente a entender y a aplicar la Biblia.
  • Exhortar. La exhortación, hecha en el amor de Cristo y a la luz de la Palabra, ayuda a los participantes a ser fieles y constantes en el proceso de transformación de sus vidas.

Para regresar a la ventana previa, favor usar la flecha de regreso o cerrar esta ventana.

© 2021 William F. Ritchey. A menos que se indique al contrario, gráficos copyright © 2021 William F. Ritchey, Corel Corporation y sus concesionarios de licencia. Reservados todos los derechos.